El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que a partir de este lunes se producirá la "primera irrupción de aire frío de la temporada", que abarcará a todo el país e incluirá nevadas y heladas en distintas zonas.
En un informe emitido durante la noche del domingo, el organismo oficial advirtió sobre la "primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno" que se iniciará este lunes y "cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días".

Embed
A causa del "ingreso de aire frío se prevén nevadas que podrían extenderse durante este lunes al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en Altas Cumbres", puntualizó en el informe.

Embed
Además, advirtió el SMN que el martes "podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona serrana de Tucumán y las provincias del noroeste".

Asimismo, "se prevé la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes en la región patagónica y el miércoles en gran parte de la región central del país".

Embed
Tal como había adelantado el organismo, en las zonas castigadas por las inundaciones, en la Mesopotamia y el Litoral, además de las bajas temperaturas, se sumarán nuevas precipitaciones, que podrían agravar la situación de los afectados.