El conductor declaró ante el fiscal Federico Delgado en el marco de la causa por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica. Contó que "ni siquiera" pudo ir al baño debido a la larga fila de gente.

Testigos siguen declarando en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos en la fiesta en Costa Salguero la madrugada del sábado pasado. Uno de ellos fue el conductor Hernán Caire, quien aseguró no haber visto drogas en la Time Warp.

Ante la fiscalía a cargo de Federico Delgado, Caire informó que llegó a la fiesta fatal después de las 2. Según relató, estuvo en el VIP del lugar y se retiró alrededor de las 4.30, sin haber ido siquiera al baño "por la cola que había". Asimismo, subrayó que no vio drogas en el evento de Costa Salguero en el que fallecieron cinco jóvenes.
C5N – Time Warp Hernán Caire declaró como testigo.mp4
Bajo identidad reservada, un testigo ratificó que durante todo el evento ofrecían droga. Otro aseguró que ingresó sin que le revisaran su mochila, que no había ni cacheos, solo exigían la entrada. Otro de los testigos coincidió en que a medida que transcurría la Time Warp, "los controles se relajaban" y todo era un caos.
Ante la fiscalía, un testigo relató que en el pabellón 5 había solo un puesto de bebidas y que tenían que cruzar toda la pista para llegar a ese lugar.
Embed
Oro joven ratificó que no había agua en los baños químicos y que durante todo el evento ofrecían droga.
Los testimonios coinciden con los que brindaron la semana pasada varios jóvenes que asistieron al evento. En el complejo había "avalanchas" y gente con convulsiones que no era atendida por profesionales.
Embed
Justamente las circunstancias informadas por testigos llevaron al juez Sebastián Casanello a dictar el viernes una resolución para avanzar en la responsabilidad de distintas empresas organizadoras de eventos y la citación a indagatoria de unas 30 personas.
Los testigos hicieron saber que en el lugar, si bien había personal de seguridad, al ingresar no solicitaban la exhibición del DNI y que la revisación era escasa y que ni bien se entraba al sitio, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo "keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman", entre otras.