Yasky, sobre la ley antidespidos: "El veto activaría la cuenta regresiva a un paro nacional"

Política

El titular de una de las facciones de la CTA adelantó por Radio 10 que si el Gobierno rechaza la norma que busca frenar cesantías "habrá una movilización a Plaza de Mayo". "Hubo una escalada de despidos abrumadora", aseguró.

El titular de una facción de la CTA Hugo Yasky amenazó con un "paro nacional y movilización a Plaza de Mayo" en el caso que el gobierno nacional vetara una eventual ley de emergencia ocupacional.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista consideró que "el veto sería la activación de la cuenta regresiva a un paro nacional con una movilización para seguir luchando por una ley antidespidos".

Consultado sobre la movilización del viernes en rechazo a los despidos masivos, Yasky anticipó que será "un acto multitudinario" y detalló que "los compañeros del interior van a está viajando mañana a la noche".

Embed
"Será una demostración de fuerza. Vamos a demostrar que se puede lograr la unidad de las cinco centrales generales para reclamar la continuidad de las fuentes de trabajo", agregó.

En este sentido, volvió a respaldar el proyecto de ley que prohíbe los despidos en el ámbito público y privado o, en caso de producirse, la doble indemnización. "Es el proyecto que tienen mayor consistencia y fue apoyado por todos los bloques opositores, inclusive el Frente Renovador", recordó en referencia a la media sanción que obtuvo la iniciativa en Diputados.

"El peor daño que puede sufrir el argentino es el desempleo, porque el salario bajo se puede recuperar. Pero cuando hay desempleo caen los salarios de los que tienen trabajo y se genera la situación de desolación social", completó.

Temas

Dejá tu comentario