Di Lello pidió un informe para determinar si Macri decía que iba a devaluar o no

Política

El fiscal Jorge Di Lello anunció que solicitó una copia audiovisual del debate presidencial en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro. "Yo quiero probar la verdad", sostuvo este martes en diálogo con Radio 10.

Embed
Di Lello intentará determinar si Mauricio Macri decía que iba a devaluar el peso o no, en el marco de la causa por la ventas de dólares a futuro y su pago tras fuerte devaluación. Para eso observará las imágenes del 15 de noviembre de 2015, grabadas por la organización "Argentina Debate", en las que los entonces candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli anticipaban qué iban a hacer con el tipo de cambio en caso de acceder a la Presidencia.

"La causa recién empieza y yo quiero probar la verdad", dijo el fiscal, tras la denuncia que hicieron 9 diputados del Frente para la Victoria. "Ellos sostienen que la venta de dólares futuros la hizo la ex presidente, pero la devaluación la hizo el nuevo gobierno", precisó.

"Para probar una u otra posición, sea cual fuera, uno tiene que ver la secuencia", explicó Di Lello, que se concentrará en determinar "cuál fue la política cambiaria". "En la investigación yo pido una evolución del dólar desde que asume la ex presidente y hasta el 30 de noviembre", detalló en esa línea.

"Una cosa es la política económica y otra es la política económica fundada en un interés particular"
, quiso dejar en claro antes de finalizar el fiscal, que además dejó saber que pidió un dictamen académico, que será confeccionado por tres cátedras de ciencias económicas de la UBA.

Dejá tu comentario