Las 1508 semanas de sanción para Cipriano Martínez prometían ser suficientes para tomar conciencia de lo que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia en un partido de rugby. Sin embargo, el último fin de semana volvió a darse una hecho que mancha una vez más el deporte de la ovalada.
La situación se dio en el encuentro de Preintermedia entre Olivos y Pueyrredón. Allí, Leandro Galatro, forward del conjunto de Munro, le pateó la cabeza a Gonzalo Fichera, que aparentemente lo había tackleado a destiempo.

patada-rugby.flv
El video fue difundido por las autoridades de Pueyrredón, que, según informa el diario Olé, luego pidieron que no se viralizara más. Lo más llamativo de todo esto es que el árbitro no vio la agresión y Galatro siguió en la cancha como si nada hubiese pasado. De hecho, Olivos ganó ese encuentro por 19 a 16.

Si bien se trata de una agresión menor a la Cipriano Martínez, jugador de Pucará que recibió casi 29 años de suspensión por su terrible patada a un jugador de San Albano, se espera que la URBA tome cartas en el asunto y también sancione a Galatro, de 23 años.