El titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich detalló que el incremento de los fondos que el Gobierno destinará a "equiparar los gastos con la Capital Federal" será del 37% y cubrirá los costos del personal y de aumento de combustible.
El Gobierno anunció un aumento de los subsidios en las tarifas al transporte público en el interior. Así lo confirmó el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, quien detalló que el incremento de los fondos que el Gobierno destinará a "equiparar los costos con la Capital Federal", será del 37%, y representa un desembolso de $ 14.700.000.

En una conferencia de prensa brindada junto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y su par de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, y el secretario general de la UTA,Roberto Fernández, Dietrich aseguró que el aumento del subsidio "va a cubrir los costos del personal y de aumento de combustible".

Embed
El incremento, detalló el ministro, será del 37%, y equivale a un desembolso de $ 14.700.000. "Es un paso hacia el federalismo", explicó elk funcionario, quien señaló además que con el aumento buscan reducir "la creciente desigualdad respecto a cómo de distribuyeron los subsidios en las distintas partes del país en los últimos años".

Dietrich también señaló que desde el Gobierno están trabajando "para que haya sistema SUBE en todo el país". Y volvió a apuntar contra la gestión anterior, al señalar que "la gente necesita compartir información, no que se imponga un sistema sobre otro. Se deben homologar los sistemas que ya tienen otras provincias".