La Cámara Federal porteña rechazó este martes la eximición de prisión del empresario Adrián Conci, con pedido de captura, y advirtió que sobre él "recae una gravísima imputación" y que eso es un "dato de importancia a la hora de evaluar la posibilidad de que se fugue o entorpezca la investigación".
Conci, Presidente de Dell Producciones S.A., principal organizadora del evento musical "Time Warp" que tuvo lugar en el Centro Costa Salguero la noche del pasado 15 de abril y la madrugada del día próximo, "sería uno de los responsables de la muerte de los jóvenes Francisco E. Bertotti, Nicolás F. Becerra, Bruno C. Boni, Martín Bazzano y Andrés R. L. Valdez, y del grave estado de salud en el que otras personas permanecen aún hoy Internadas", recordó la Cámara sobre la imputación que han realizado la fiscalía y el juez Sebastián Casanello para disponer su detención.

"Con la provisoriedad propia del estadio inicial que transita esta causa y lo acotado de la cuestión que se discute, consideran los suscriptos que dicha evaluación, así como también la calificación jurídica de momento efectuada -venta de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio (arts. 5 inc. "c" y 11 incisos "a" y "e" de la ley n° 23.737, y 79 del Código Penal)- no resultan arbitrarios a la luz de la magnitud del hecho que se investiga y la importancia del rol que en él se le asigna al nombrado; más allá de la evaluación mucho más profunda que corresponda realizar en la oportunidad pertinente", dice el fallo al que tuvo acceso minutouno.com.

"Las escalas penales en juego ubican por tanto su situación fuera de las hipótesis de procedencia de la exención de prisión previstas por el art. 316 del código procesal y determinan, además, que en
el eventual caso de recaer condena a su respecto ésta sería necesariamente de cumplimiento efectivo", concluyeron los camaristas.

Embed
El tribunal recordó que "la pesquisa -que lleva poco más de diez días- está en estado de permanente incorporación y producción de prueba, que fundó incluso el secreto de sumario actualmente vigente para resguardar el éxito de las diligencias en curso. Y desde su comienzo ha experimentado una notable evolución en diversas líneas de investigación y niveles de responsabilidad".

"La investigación abarca tanto la determinación del origen de los estupefacientes que circularon en el evento ese día, como también las eventuales responsabilidades funcionales que pudieren caber en lo que hace a la habilitación y condiciones en que funcionó el lugar, la presumible connivencia de la fuerza de seguridad designada como ´policía adicional´ y la denunciada existencia detrás de la organización de este evento y muchos otros de características similares de un entramado de sociedades comerciales vinculadas entre sí cuyos responsables últimos hace a la labor de la instrucción establecer".

"La complejidad de la causa resulta evidente y su incluso mayor proyección a futuro claramente no puede descartarse", resaltó la Cámara.