Macri presentó el Plan Nacional de Turismo y prometió 300 mil puestos de trabajo

Política

El presidente Mauricio Macri anunció este martes en Casa Rosada un Plan Nacional de Turismo por el cual se crearán 300 mil puestos de trabajo en cuatro años.

El Gobierno lanzó el Plan Nacional de Turismo(1).mp4
"Con este plan creemos que habrá como mínimo 300 mil puestos de trabajo de acá a 2020. Se hará una inversión de 11.700 millones de pesos más lo que haremos en obras, rutas y para mejorar la oferta aerocomercial", afirmó Macri.

"Nuestro principal objetivo es lograr una argentina con pobreza cero y esto se genera con educación y trabajo de calidad por eso envié el proyecto de primer empleo y ahora estamos acá porque queremos comprometernos a trabajar detrás de estas ideas", agregó.

En este punto, señaló que la situación del sector no es muy buena pero quieren hacer del sector un motor. "Es muy importante que tengamos en claro el punto de partida para mejorar: entre 2013 y 2015
hubo una retracción de 3 millones de pasajeros. En el primer trimestre de este año hemos mejorado con destinos como Estados Unidos, Europa y Asia y hemos caído con Brasil por su situación interna que nos repercute porque son los que más nos visitan. Pero el turismo puede ser un motor
comprometiéndonos: Tenemos que trabajar en equipo nación, provincia y los operadores turísticos".

Por último, habló del proyecto Parque Iberá y las posibilidades que se abren para los residentes allí: "La gente que vive ahí puede trabajar como guía turístico, las mujeres que hacen chipa vender cantidades que no imaginan y la gente que tiene una habitación de más abrirse una posada. Creamos en lo que somos capaces de hacer. Australia con el turismo hizo una revolución del empleo. Si no fallamos, generaremos millones de oportunidades".

Dejá tu comentario