La Cámara de los Comunes informó oficialmente que el icónico reloj de la torre del Parlamento británico interrumpirá su marcha por primera vez en 158 años.
El Big Ben, la campana del reloj del parlamento del Reino Unido, se detendrá por primera vez en 158 años debido a una serie de arreglos urgentes que se deben hacer tanto en el campanario como en la mampostería.

El arreglo del Big Ben comenzará en 2017 y abarcará tanto la revisión del funcionamiento del reloj como el estado de la enorme campana y el reciclado de la estructura que los sostiene. Se prevé un gasto de 29 millones de libras o 42 millones de dólares, informó el sitio CNN.

Tom Brake, el diputado de la Comisión de la Cámara de los Comunes, que supervisa la restauración de las Casas del Parlamento, aseguró que "las obras son necesarias a corto plazo, pero servirán para preservar el Big Ben y asegurar su sostenibilidad a largo plazo".

Además se harán otras reformas a la Torre de Elizabeth (bautizada así por la actual monarca), como el cambio de las luces de las manecillas por focos de bajo consumo y la instalación de un ascensor y baños en su piso superior.

El icónico reloj que marca las horas en Londres dejará de funcionar "durante varios meses" a excepción de "acontecimientos importantes".