Trasladarán a Catamarca los restos de Elina, la joven que murió en Qatar

Sociedad

Familiares de Elina Bernasconi, la joven catamarqueña que murió este martes en Qatar tras sufrir un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo y agonizar dos semanas, informaron que trasladarán el cuerpo a nuestro país.

Fernando Rivas, primo de Elina, confirmó a Télam que "entre jueves y viernes arribará el cuerpo de Elina a nuestro país en un avión de linea, y de ahí será trasladado directamente a Belén, en un móvil de defensa civil", dijo.

Embed
Rivas comentó que"los restos de Elina serán velados en Belén el sábado próximo, en la casa velatoria Virgen del Valle, y serán sepultados en el cementerio municipal de esa ciudad".

Bernasconi tenía 30 años y viajaba junto a unos amigos hacia Tailandia cuando, unos minutos antes de aterrizar en Qatar (donde hacían trasbordo), sufrió una embolia pulmonar que le produjo un estado de coma del que no se pudo recuperar.

Embed
Elina oriunda de Belén -a unos 300 kilómetros al oeste de la capital- era traductora de inglés y trabajaba en el registro del automotor de la capital catamarqueña.

Dejá tu comentario