El jefe de Gabinete debuta en Diputados con el informe de gestión

Política

La visita de Marcos Peña a la Cámara baja está prevista para las 11, en la que expondrá y luego responderá preguntas de los legisladores.

De acuerdo al cronograma de trabajo acordado por los presidentes de los diferentes bloques que integran la Cámara, se prevé que la sesión dure entre 11 y 12 horas. Tras una introducción del jefe de Gabinete, los bloques comenzarán a realizar sus consultas con un tiempo otorgado de acuerdo a la representatividad numérica de cada espacio.

El primero en hacerlo será Cambiemos, que tendrá 45 minutos, al igual que el Frente para la Victoria-PJ; UNA, 35; Justicialista, 20 y el resto de los bloques e interbloques tendrán un promedio de 10 minutos. Al término de las preguntas de cada bloque, Peña tendrá el tiempo que requiera necesario para responder y no habrá repreguntas.

Embed
Si bien la presencia del jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados estaba prevista para el 13 de abril pasado, el bloque oficialista Cambiemos aceptó postergar la sesión informativa luego de un pedido del bloque del Frente para la Victoria, que solicitó pasar para otro día ese encuentro para acompañar las movilizaciones previstas en apoyo a Cristina Kirchner, que ese día debía declarar en los Tribunales de Comodoro Py en la causa por la venta de dólar futuro.

De acuerdo al artículo 101 de la Constitución Nacional el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno.

Temas

Dejá tu comentario