El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció por Radio 10 que los aumentos no tienen justificativo y que hay un "proceso inflacionario que nadie controla". "Queremos que se usen las leyes", reclamó.
Embed
El apoderado legal de Consumidores Libres, quienes convocaron a un nuevo boicot a los supermercados para el próximo 10 de mayo, quiso destacar además que la vez anterior "el acatamiento del boicot fue de un 80%". "Un 80% menos de consumidores que no concurrieron a los supermercados de todo el país", destacó.

"Tuvo un éxito fenomenal, todas las organizaciones que participaron del boicot anterior se suman a este nuevo boicot al que se suma la CTA de Hugo Yaski", dejo saber además y de cara a la nueva medida de fuerza.

"El aumento fue más del doble este año del que se produjo en 2015", remarcó Polino, antes de considerar que "no hay razones que justifiquen esto, son aumentos que se producen por las dudas, porque no hay controles, hay un proceso inflacionario que nadie controla. Queremos que se usen las leyes".

"Desde Consumidores Libres hace años que venimos haciendo relevamiento de precios y hay un 0,86% más que en los mismos 15 días de abril que el año anterior", precisó, agregando que desde el "1 de enero de este año al 15 de abril, hay un 8,14% más de aumento".