Cómo disfrutar más de la comida con la tecnología

Tecno

Que la gastronomía tecnológica está en auge lo demuestran distintas experiencias, que van desde la realidad virtual para estimular sabores de alta cocina, hasta dispositivos wereables para acceder a nuevas recetas o plataformas digitales para disfrutar en casa del más suculento plato a la carta.

La posibilidad de mejorar las experiencias sensoriales gastronómicas gracias a la tecnología móvil centrará la jornada que celebra esta tarde The App Date, la mayor plataforma de recomendación de aplicaciones en español, en el Espacio Fundación Telefónica.

En un acto previo con la prensa, responsables del prestigioso restaurante Sublimotion en Ibiza, de Paco Roncero, mostraron cómo se utiliza ya la realidad virtual en este establecimiento para estimular las sensaciones gastronómicas del cliente.

Por ejemplo, para complementar la información de la que disponen los comensales sobre los ingredientes del plato y su forma de preparación, o para viajar virtualmente desde la silla a otros países y entornos.

También participó en la presentación la empresa Take Eat Easy, una aplicación móvil que busca revolucionar la comida a domicilio, y que aterrizó en España hace poco más de medio año, aunque ya cuenta en el país con decenas de miles de usuarios.

Embed
En declaraciones a Efefuturo, Simone Colombelli, responsable en España del negocio, se refirió al novedoso algoritmo tras la aplicación, que calcula el tiempo exacto de llegada del plato a la casa del cliente para evitarle esperas.

La aplicación tiene en cuenta en esta medición la ubicación y el tiempo de apertura de la cocina del restaurante elegido, así como el de elaboración del plato junto con el de entrega por parte del repartidor, que va en bicicleta.

Otro de los participantes, El Canal Cocina, pionero del sector gastronómico en el mundo de las aplicaciones móviles, aprovechó para anunciar el lanzamiento de una aplicación exclusiva para el reloj "inteligente" de Apple con 33.000 recetas de cocina.

Su uso sencillo así como sus contenidos adaptados a la pantalla de un dispositivo pequeño como es un reloj son claves para facilitar al usuario la lectura sobre cómo elaborar los platos, explicó a Efefuturo Philippe González, director digital de Canal Cocina.

Temas

Dejá tu comentario