La gobernadora bonaerense presentó este miércoles un plan de obras hídricas con una financiación de $ 15.000 millones. "Nuestro compromiso es empezar a hacer las obras que faltan", afirmó la mandataria provincial.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció en la localidad de San Fernando el Plan Hídrico para la provincia, que demandará cuatro años y requiere una inversión de 15.000 millones de pesos.

Vidal obras hidricas
"Queremos evitar que los vecinos se inunden. Cada inundación es la preocupación de muchísimas personas y la preocupación de los intendentes", expresó la mandataria provincial.

En este sentido, explicó que "la solución a las inundaciones son las obras" y dijo que su compromiso es "decirle a los vecinos que hoy comenzamos a trabajar" en las obras.

La primera etapa del plan, estará destinado a la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, tres municipios que padecieron la inundación de 2013, informaron desde el gobierno bonaerense.

También se prevén una serie de obras en la cuenca Matanza-Riachuelo por 860 millones de pesos y en el Río V, la región del noroeste provincial, que por su geografía padece las consecuencias de las fuertes lluvias.

En octubre, comenzará la obra del Río Reconquista que requerirá 3000 millones de pesos de fondos provinciales. Ese cauce atraviesa 18 municipios del noroeste del conurbano, desde General Las Heras hasta Tigre.

La cuenca del Río Luján, es otro de los puntos clave en el plan hídrico, y significará la ampliación de cauces, puentes y sistemas de control (como canales y reservorios).

También se pondrá en marcha la obra del Salado, un plan de infraestructura planificado desde hace muchos años pero que nunca logró completarse.