Un hombre, sobre quien pesaba una orden de restricción, vulneró el perímetro de seguridad de un barrio privado en la localidad cordobesa de La Calera y asesinó a cuchilladas a una mujer. También hirió a la actual pareja de la víctima.
Una mujer de 43 años fue asesinada a puñaladas en su casa de un barrio privado de la localidad cordobesa de La Calera y su pareja resultó herida, al ser atacados supuestamente por el ex novio que se entregó poco después a la policía.
El hecho se produjo alrededor de las 5.30 de este miércoles, cuando un hombre, que según la policía era una ex pareja de la víctima, irrumpió en la casa de Jorge Luis Borges 484, del country La Estanzuela de La Calera, a 18 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Embed
Fuentes policiales aseguraron que el atacante, a quien identificó como Elías Iván Lesta, de 37 años, violentó la puerta y atacó a la pareja, que se encontraba en el dormitorio de la vivienda.

El hombre atacó a puñaladas a Liz Funes y a su actual pareja, Daniel Lazo, de 35 años, quien sufrió heridas. La mujer llegó a ser asistida y trasladada al Hospital de Urgencias de la capital provincial, pero falleció poco después.
Embed
Las fuentes revelaron que Lesta tenía una orden de restricción de acercamiento a Funes, quien lo había denunciado por actos de violencia.
Embed
Lazo sufrió varias heridas cortantes y se encontraba esta mañana internado en el mismo centro de salud, pero se estaba recuperando, indicaron los voceros.
Por su parte, Lesta se presentó voluntariamente esta mañana ante la comisaría segunda de la ciudad de Córdoba, donde quedó detenido. Con la muerte de Funes, eran seis los femicidios cometidos en Córdoba desde el inicio de este año.