El ex gobernador bonaerense, quien secundará a José Luis Gioja al frente del Partido Justicialista, consideró que hay una "nueva etapa" y buscarán "crear propuestas superadoras en un contexto difícil".
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó este miércoles que el "desafío" que tendrá al frente del peronismo junto con el diputado José Luis Gioja será el de "actualizar" ese espacio en un "contexto difícil" para el país.
Hay una "nueva etapa del peronismo", en la que se buscará "articular una plataforma de propuestas, interpretando las nuevas demandas de la sociedad, como el cambio climático, las nuevas tecnologías, reforma fiscal, de qué manera mejoramos los costos de logística", señaló.
Embed
Gioja y Scioli quedaron en condiciones de ser consagrados en las próximas horas como nuevos conductores del PJ tras el fallo de la Cámara Nacional Electoral que ratificó la lista de unidad y el cronograma interno que establece el recambio de autoridades el 8 de mayo.

Embed
En declaraciones a radiales, Scioli señaló que junto con Gioja tendrán "el desafío de actualizar y modernizar" al PJ, como así también "crear propuestas superadoras en un contexto difícil desde lo social, lo económico, lo productivo y lo educativo".
Hay "dirigentes como Rodríguez Saá" que vuelven al partido, ratificó el ex candidato presidencial del kirchnerismo.
Embed
Consultado sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, indicó que "hoy hay una agenda con puntos de encuentro con sectores que van más allá del peronismo o la propia ex presidenta. A veces hay coincidencia con el Frente Renovador, con sectores de izquierda, son temas que tocan transversalmente a todas las fuerzas, como la defensa al trabajo o el límite al endeudamiento".
Se buscará, dijo, que el PJ "esté a la vanguardia del desarrollo futuro de la Argentina y pueda ser una clara expresión de alternancia".
Tras el aval judicial de ayer, Gioja y Scioli se reunieron junto a otros referentes del PJ en la sede de Matheu 130 de esta capital, donde anunciaron que la Junta Electoral partidaria prevé proclamar hoy la nómina de unidad que los tiene como presidente y vice del sello, respectivamente.