Tal como lo había anticipado su abogado, el organizador de la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes se negó a declarar como imputado, pero cuando lo hizo como testigo se adjudicó la responsabilidad del evento.
El detenido Adrián Conci, de Dell Producciones, la empresa a cargo de la Time Warp de Costa Salguero, se negó a declarar como imputado, pero cuando lo hizo como testigo, se adjudicó la responsabilidad por la organización de absolutamente todo el evento. Aseguró que contrató a la Prefectura "en calidad de seguridad", pero que esta fuerza "no realizó el cacheo". "El cacheo se hace si Prefectura quiere hacerlo, no depende de mi", había explicado.
Ante el fiscal Federico Delgado, en su declaración testimonial, Conci aseguró que todos los servicios que hicieron a la organización de la fiesta los contrató él.
Cuando le preguntaron sobre sus funciones, Conci aseguró que contrató a productores, técnicos, artistas, arquitectos, a la empresa de seguridad que realiza el evento, a los socorristas, en definitiva "todos los servicios que corresponden a la organización de la fiesta".
En ese sentido nombró a varias empresas, como por ejemplo SISEC, que se encargó de la seguridad privada, respecto del servicio médico y socorristas dijo que "contraté a Ormedilla aunque no recuerdo con exactitud el nombre de la empresa". También ratificó que contrató a la Prefectura "en calidad de seguridad".
Embed
Explicó que contrató también a los bomberos voluntarios, no recuerda si de La Boca, los baños químicos también. En cambio, la limpieza se la suministró el complejo Costa Salguero. Con respecto a la bebida que se iba a vender (agua, cervezas, gaseosas, vodka, speed, y champagne con speed), la empresa concesionada es Prestaciones Niamel.
Respecto a la revisión al público, explicó que era sobre todo de los tickets, para que no tuvieran entradas falsas.
"El cacheo se hace si Prefectura quiere hacerlo. Depende la Prefectura o Policía Federal, no depende de mi. "Yo de lo único que me ocupo es de que la seguridad revise, con permiso de la gente, bolso, sacos grandes o se le pide permiso para si se lo puede revisar para que no entren nada peligroso, además pongo las espadas detectoras de metales para que no los toquen".
Embed

Preguntado sobre si Prefectura realizó el cacheo, dijo que no. "No realizó el cacheo". "Yo le pedí a un prefecto que realizara el control pero me contestaron que no tenían gente...antes en mis eventos hacía el cacheo yo".

En su declaración como testigo dijo que no vio que se vendieran drogas en el lugar, pero que recuerda que le dijeron que "se le sacaron (a gente) pastillas y papelitos de colores.... En este evento yo vi tirar cualquier porquería, drogas, botellas de alchol, yo tengo muchas denuncias que me hacen por hacerles tirar cosas, también recuerdo haberle quitado al público cuchillos".