El reinado continental de Boca en la primera década del siglo XXI instó a los padres brasileños a la locura. Así es como hubo un aluvión de parejas que bautizaron a sus hijos como Juan Román Riquelme, Riquelme o Rikelme, el nombre que más creció y reemplazó a los "Ronaldos" y "Romarios".
Según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el ídolo de Boca, vencedor de la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007, recibió un homenaje de los padres futboleros brasileños, de acuerdo con el Censo 2010, cuyo detalle sobre los nombres de los niños nacidos en la primera década fue divulgado en las últimas horas.

El apellido del ex jugador de la Selección argentina, Boca, Villarreal y Argentinos Juniors (y sus variantes) fue usado como nombre para más de 16 mil varones nacidos en la década del 2000 y tuvo un crecimiento de 6.894% respecto de la década anterior.

Según el IBGE existe relación directa con su trayectoria futbolística y la victoria en finales ante Palmeiras (2000) y Gremio (2007) por parte de hinchas rivales a esos clubes brasileños.

La encuesta inédita del IBGE indica que María y José siguen siendo los nombres más comunes en Brasil, el país con la mayor cantidad de católicos del mundo, y el nombre que más creció en términos absolutos fue Cauá y sus variaciones, en homenaje al galán y actor de novelas, Cauá Reymond.