En su exposición ante Diputados, el jefe de Gabinete reiteró que "en el segundo trimestre habrá un crecimiento de la oferta laboral". Además, volvió a negar la ola de despidos y, ante las críticas de los kirchneristas lanzó: "Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que hubiera hecho Scioli".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió este miércoles por la tarde las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y señaló que son "similares" a las que podría haber aplicado el peronista Daniel Scioli, si hubiera ganado las elecciones presidenciales.
"Lo que estamos haciendo es muy similar a lo que habría hecho Daniel Scioli si hubiera sido elegido. Lo dicen sus economistas", señaló el funcionario macrista, en la Cámara de Diputados - adonde concurrió a brindar su informe de gestión del Estado- y despertó un aluvión de críticas y gritos de la bancada kirchnerista.

Ante la consulta de Julio solanas, diputado por Entre Ríos, sobre la posibilidad de ampliar la edad jubilatoria, Peña aseguró que: "Hay proyecto para elevar la edad jubilatoria. Hoy no está en estudio".

Afirmó también que "la Argentina tiene un problema estructural de empleo y de generación de empleo", pero volvió a pronosticar que "en el segundo trimestre habrá un crecimiento de la oferta laboral y de las oportunidades de trabajo".

Durante la presentación de su informe de gestión en la Cámara de Diputados, el ministro coordinador indicó que durante la gestión anterior "no se generó empleo" y explicó que entre 2012 y 2016 se dio "un crecimiento de 0,5 por ciento" de la oferta laboral cuando "la población se incrementó 1,2 por ciento".

Sin embargo, Peña aclaró que "no estamos frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto de lo que vivimos en los últimos cinco años en la Argentina".

En otro orden, sostuvo que "aún el nivel de pobreza es inaceptable" y se pronunció a favor de "terminar con el narcotráfico" y lograr una Justicia independiente, en una sesión informativa en la que el funcionario repudió la situación que atravesó el ex candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, cuando viajaba a Estados Unidos.

Al iniciar su informe, Peña repudió la situación que atravesó el ex secretario Legal y Técnico y ex candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, cuando viajaba a Estados Unidos y sostuvo que "no hay escraches buenos ni malos", al afirmar que "todos somos iguales y todos debemos responder ante la ley, pero si queremos construir una sociedad democrática debemos ser respetuosos".

Tras felicitar al Parlamento por la aprobación de la ley que permitió la salida del default que, dijo, "permitió cerrar una herida de los últimos 15 años", el jefe de Gabinete precisó los tres objetivos del gobierno de Mauricio Macri: "pobreza cero, terminar con el narcotráfico y la invitación a unir a los argentinos".