La legisladora del FIT Myriam Bregman pidió votar en el recinto un repudio al golpe institucional en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff. Aunque contó con el respaldo del Frente para la Victoria, el radicalismo y el macrismo impidieron la votación.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió por primera vez a la Cámara de Diputados a dar explicaciones por las medidas del Ejecutivo y allí hubo cruce entre varios diputados a raíz de una iniciativa de la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

La sesión se inició con una polémica a partir de un planteo de Bregman, quien pidió votar en el recinto un repudio "al golpe institucional en Brasil", pero el oficialismo a través del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aclaró que no podía ser sometido al pleno, debido a que se trataba de una sesión informativa del jefe de Gabinete y no correspondía de acuerdo al reglamento tratar otro tema.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, visiblemente ofuscado por la situación, destacó que la votación no podía darse por no existir un proyecto al respecto. El jefe de la bancada K, Héctor Recalde, secundó a Bregman y consideró que el tema era "un argumento suficiente para que se vote. Además, no altera que sea en esta sesión o la que viene", dijo.

Negri acudió al reglamento para negar el pedido y explicó que no correspondía en "una sesión informativa, excluyente del jefe de Gabinete".