Efectivos de la Policía de Mendoza lograron salvar este miércoles la vida de cinco niños que se encontraban solos en una humilde vivienda que se incendió en el departamento de Rivadavia, a unos 60 kilómetros al este de la capital provincial.
Un llamado al 911 pasadas las 13, alertó sobre el incendio en una vivienda situada en la finca dicesare, del departamento del este mendocino, en la estaban atrapados cinco niños de entre cinco meses y ocho años.

Embed
Los policías ingresaron en la vivienda para rescatar a los nenes, que estaban sin la supervisión de un adulto, informaron las fuentes.

La beba de 5 meses, la más afectada por el incendio, fue trasladada por los rescatistas al hospital Saporiti donde llegó con un paro cardiorespiratorio por intoxicación de monóxido de carbono, por lo que tras los primeros cuidados fue derivada al hospital pediátrico Humberto Notti.

incendio mendoza 1.jpg
Foto: Ministerio de Seguridad.
Foto: Ministerio de Seguridad.
En tanto, los otros pequeños de 3, 4, 5 y 8 años fueron asistidos por médicos del servicio coordinado de emergencia, encontrándose en buen estado de salud.

Los efectivos Gabriela Cuello, Anabel Villegas y el auxiliar Cristian Ridolfi , que intervinieron en el rescate de los niños, sufrieron un principio de intoxicación y fueron atendidos en el nosocomio de Rivadavia.

Embed
Según las primeras averiguaciones, el siniestro se habría producido cuando los niños manipularon una vela prendida que cayó sobre un colchón. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 13 y del Órgano Administrativo Local (OAL).