El Gobierno definirá entre este jueves y viernes si autoriza una suba en el precio de los combustibles a partir del próximo domingo. De concretarse, se ubicaría entre el 5% y el 6%.
En la gestión Macri ya hubo tres subas en los valores: en enero, marzo y abril, en todos los casos, del 6%.
El Gobierno buscaba que no se produjeran nuevas modificaciones hasta agosto, según publica este jueves el diario Ámbito Financiero en su edición impresa.

Manuel García, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios Independiente, expresó a principios del mes de abril su preocupación por la caída del consumo de las naftas.

En declaraciones a Radio 10, el empresario aseguró que los aumentos "están agravando mucha la situación de la gente que trabaja" y confirmó que hubo "por primera vez en dos años una baja del consumo entre 2 o 3 por ciento". "Es una tendencia peligrosa", advirtió.

"Si antes la gente se manejaba con su auto, ahora lo hace con el transporte público para bajar costos", señaló.

Por su parte, el presidente de entidades de Combustibles, Luis Malchiodi, negó que los precios de los combustibles vayan a aumentar este fin de semana al asegurar que se trata de una versión "extraoficial y errática".

Y agregó: "Hoy tenemos los precios similares a todo el entorno geográfico argentino. Yo creo que no se justifica hoy un aumento del 10%, quizás ni siquiera dentro de 5 meses".

En tanto, el director Asociación Mundial de Gas Natural Vehicular, Diego Goldín, aseguró que 2no habrá nuevos aumentos en el precio del GNC" y sostuvo que una persona que utiliza el GNC "se ahorra un 50 % en comparación con la nafta".