Indignado por la falta de transparencia en la elección, un periodista tendió una trampa y los legisladores Beatriz Bogado y Rubén Guillón cayeron varias veces.
El diputado Rubén Guillón dejó este martes una verdadera revelación sobre el proceso de selección del defensor del Pueblo del Chaco, y es que Gustavo Corregido debió competir con El Zorro, Batman y hasta con Superman por el cargo.

DiputadoGuillon.mp3
En una entrevista con José Viñuela, por radio Libertad, el legislador justicialista admitió que Diego de la Vega, Bruno Díaz y Clark Kent también figuraban en la nómina de postulantes a ombudsman.

A lo largo de la charla, Guillón explicaba los motivos por los que dieron su apoyo a Corregido, mientras el conductor le nombraba a otros candidatos que también habían mostrado meritorios antecedentes para ser designados. Así, Viñuela le fue mencionando a Diego de la Vega, también a Bruno Díaz, "que se presentó tal cual es, sin ir enmascarado", y a Clark Kent. Y no fue la única víctima.

Guillon.jpg
Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?", fue la pregunta capciosa de Viñuela. "Valoramos enormemente la voluntad que han tenido muchos hombres y mujeres....", empieza a decir la diputada justicialista Beatriz Bogado, pero Viñuela la interrumpe y le da una segunda oportunidad:

—"¿Pero usted sabe qué historial tiene Diego de la Vega?"

—"Sí, por supuesto", responde ella.

CHACO PAPELON.mp3
CHACO PAPELON.mp3