En ambos casos es en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco. La deuda contraída por las distintas entidades es al cierre del año 2015. La entidad ya denunció a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia La Plata por deudas contraídas hasta el 2013.
Los clubes de fútbol de Primera División y la AFA deben en su conjunto $ 330 millones a la AFIP. En ambos casos es en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco. La deuda contraída por las distintas entidades es al cierre del año 2015.

Sobre la deuda total detectada, AFIP determinó que $ 137 millones corresponden a apropiación indebida de tributos, es decir, retenciones que realizaron los clubes en el Impuesto a las Ganancias sobre jugadores de los planteles profesionales pero que nunca fueron ingresadas al fisco.

Embed
Por esta maniobra, la AFIP ya denunció a Independiente, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata por deudas contraídas hasta el año 2013. En cuanto a la Asociación del Fútbol Argentino, la deuda asciende a $ 70 millones.

Además, la AFIP solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas. La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de Primera División, que en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional.

Embed
Le ley prevé penas de prisión de hasta seis años por el delito de apropiación indebida de tributos. Las denuncias realizadas por funcionarios de la AFIP quedaron radicadas en la jurisdicción federal deBuenos Aires, Quilmes y La Plata.

FÚTBOL PARA TODOS: SECUESTRARON DOS MILLONES DE DÓLARES QUE LA AFA DESVIÓ A UNA FUNDACIÓN DE FUTBOLSITAS

fundacion el futbolista.jpg
La Asociación del Futbol Argentino, otra vez en el ojo de la tormenta. Luego del escándalo de la FIFA por corrupción a nivel mundial, el organismo nacional se ve inmerso en una causa, caratulada como "Asociación del Fútbol Argentino; Jefatura de Gabinete de Ministros y otros s/ defraudación contra la Administración Pública...".

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó secuestrar la suma de 2.191.811 dólares que la AFA desvióó a la Fundación "El Futbolista",
de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por un convenio que no estaba contemplado en el estatuto de "Fútbol para Todos".

Embed
La causa investiga supuestas irregulariades en los fondos del programa "Fútbol Para Todos". Por esta razón, la jueza ordenó allanamientos en cajas de seguridad de los bancos Santander Río y HSBC, donde dicha Fundación tenía guardada la totalidad de ese dinero.

En 1991 se creó la Fundación. El convenio con la AFA radicaba en cederle el 2% de las sumas brutas totales que reciba por la retransmición de los partidos que disputen los clubes afiliados durante el desarrollo de los torneos que organice.

Embed
Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de "Fútbol para Todos" no está contemplada esa situación.