Los nuevos billetes de 500 pesos entrarán en circulación a fines de junio próximo, mientras que los de 200 pesos comenzarán a correr en el último trimestre del año.
En enero pasado, el organismo monetario anunció el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos.

Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Embed
La nueva familia de billetes de mayor denominación -que convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes- responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.

Los nuevos billetes tendrán como tema central la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, por lo que cada denominación presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

Embed

El billete de 500 pesos -que entrará en vigencia a fines de junio- tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que representará a la Región Noreste del país.

En tanto, el nuevo billete de 200 -que comenzará a correr en octubre próximo- tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la Ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Embed
Por su parte, la futura serie de billetes de 1.000 pesos tendrá como figura central un ciervo Taruca, del Noroeste del país.