Mark Zuckerberg piensa que los robots serán mejores que los humanos en una década

Tecno

En una comunicación que tuvo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con los inversores de la red social le preguntaron cómo se manifestará la tecnología de inteligencia artificial que presentaron en sus bots de Messenger hacer solo semanas.

La respuesta fue espectacular: "Estamos enfocados en crear una inteligencia artificial que pueda tener mejor percepción que las personas. Los sentidos básicos humanos, como ver, escuchar o el lenguaje, cosas claves que nosotros hacemos. Es posible llegar a un punto en los próximos 5 o 10 años en los que los sistemas de computadoras puedan hacer esas cosas mejor que las personas".

Sea como sea, el CEO de la red social más importante del mundo, aclaró que eso no significa que las computadoras vayan a pensar o sean mejores.

Esto, según explica el sitio especializado en tecnología The Verge, se debe a que los humanos pueden desarrollar una máquina que le gane al Go al mejor jugador del mundo, pero esa misma máquina no puede escribir una canción o un poema. Esto se debe a que las personas pueden manejar cientos de tareas diferentes y las máquinas no.

Temas

Dejá tu comentario