La tierna carta que una maestra le escribió al Ratón Pérez

Sociedad

A un nene de primer grado se le cayó un diente en el patio de la escuela y la docente decidió dejar constancia del hecho en el cuaderno de comunicados, para que el chico reciba la clásica recompensa por parte del legendario roedor. Entrá y leéla.

Se trata de una historia llena de ternura que le sacó una sonrisa a cada una de las personas que la compartieron por las redes sociales. Es la historia de Ignacio, un nene de 6 años, y la vicedirectora de la Escuela N° 150 Cristóbal Colón, quien decidió enviarle un comunicado al famoso Ratón Pérez.

Todo comenzó cuando Ignacio, que está en primer grado, perdió un diente de leche en el patio de la escuela y se mostró preocupado porque no tendría la muestra para entregarle al famoso roedor que a cambio del diente le dejaría dinero bajo la almohada.

Afligido, el nene le contó a la vicedirectora María Beatriz Jouve lo que había ocurrido. Entonces, ella decidió escribirle en su cuaderno de comunicado un certificado para que el Ratón Pérez tenga en cuenta lo que había ocurrido y así le dejara el dinero al pequeño.

"Nosotros siempre sacamos recursos de todos lados, y me acordé de un hecho similar. Entonces se me ocurrió escribir una constancia al Ratón Pérez", le contó la docente a la madre del nene.

"Le puse firma y sellos como se hace con todas los documentos de la escuela, lo guardé en un sobre y se lo di a la maestra del grado para que se lo entregue junto con las constancias de escolaridad", recordó Betty Jouve al diario La Capital.

Emocionada con el gesto de la vicedirectora, la mamá del pequeño le sacó una foto a la "carta documento" y la compartió en su perfil de Facebook. Enseguida se multiplicó en la red.

"Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras", dice la carta con la firma la vicedirectora y con el sello de la escuela.

Temas

Dejá tu comentario