Expectativa por los discursos de las centrales obreras contra los despidos, la inflación y el ajuste

Política

Las políticas implementadas por Mauricio Macri lograron aquello que durante el kirchnerismo parecía impensable: unir en una misma protestas a las centrales sindicales que conducen Moyano, Caló, Barrionuevo, Yasky y Micheli.

Miles de trabajadores se concentran en el Bajo porteño a la altura de la avenida Independencia para protestar contra el ajuste que implementa Mauricio Macri que en apenas cuatro meses de gobierno se tradujo en más de 100 mil despidos, tarifazos en los servicios públicos y la disparada de la inflación.

La decisión de Macri de beneficiar a los sectores concentrados de la economía, endeudar al país para pagar a los fondos buitre mientras pide un esfuerzo y comprensión a los trabajadores que deben enfrentar los tarifazos en los servicios públicos, paritarias a la baja y la desbandada de la inflación, provocó lo que hasta hace unos pocos meses parecía imposible: reunir en un mismo acto a las centrales sindicales que conducen Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

marcha cgt sindicales camioneros
A último momento Barrionuevo resolvió bajarse del acto disconforme con la participación y abierto apoyo a los reclamos del Frente para la Victoria. Por el contrario adelantó que el próximo domingo, en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador compartirá un almuerzo con el propio Macri.

"Estamos en un camino de unidad" aseguró Yasky frente a este panorama y a la multitudinaria marcha que ocupó toda la avenida Independencia desde la 9 de Julio hasta Paseo Colón y las calles adyacentes.

marcha cgt sindicales camioneros
Los referentes sindicales consensuaron un documento que leerán durante el acto cuyo inicio estaba previsto para las 15 aunque se dilató. En él reclaman un aumento de emergencia para los jubilados, la urgente sanción de la ley Antidespidos, la resolución de los conflictos en Tierra del Fuego y Santiago del Estero y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos.



Dejá tu comentario