Lo afirmó el titular de Camioneros en la esquina de 9 de Julio e Independencia, uno de los puntos de la Ciudad donde se concentran las centrales obreras, en una movilización contra la ola de despidos. Marcharán al Monumento del Trabajo, en San Telmo.


pablo moyano
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este viernes al presidente Mauricio Macri que después de la "convocatoria multitudinaria" que realizan los gremios este viernes el Gobierno deberá "reaccionar", porque de lo contrario seguirán "llenando Plaza de Mayo" a la espera de respuestas.
"Los diputados que no voten esta ley quedarán como traidores al pueblo y a los trabajadores"
Moyano opinó sobre la ley antidespidos y afirmó: "Hay que esperar que la apruebe Diputados y ver si el presidente tiene huevos de vetarla. Ojalá que la misma seriedad que tuvo con el campo y con sectores que se llenaron de plata la tenga para darles respuestas a los trabajadores".
Embed

"Los diputados que no voten esta ley quedarán como traidores al pueblo y a los trabajadores. Esperemos que después de esta convocatoria multitudinaria, el gobierno reaccione. Si no, seguiremos llenando Plaza de Mayo", amenazó.

Moyano consideró que "hoy se van a movilizar más de 300 mil personas" al acto del sindicalismo en el Monumento al Trabajo, y advirtió que "seguramente, si no hay respuestas del Gobierno se van a ir incrementando las medidas de fuerza".
Embed

El sindicalista camionero encabezaba una columna de trabajadores en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, rumbo al bajo porteño. Ante una consulta, el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que si el presidente Mauricio Macri "vetara esta ley de defensa de los trabajadores, quedaría como el Presidente de la historia que avala los despidos. Si la veta, esta ley quedará como el Presidente que abaló miles y miles, cientos de miles de trabajadores despedidos".

Embed

Sobre qué esperaba el sindicalismo de las medidas del gobierno de Macri, Pablo Moyano sostuvo: "nosotros esperábamos los anuncios sobre Ganancias, medidas contra el aumento de los precios y aumento para los jubilados".

Por otro lado adelantó que "para esta tarde esperamos más de 300 mil personas, acá no hay planes Trabajar ni nada de eso...acá hay trabajadores, trabajadoras. Y será una jornada de protesta por todas nuestras reivindicaciones".