El DT del Leicester inglés cobrará más de 6 millones de euros si sale campeón

Deportes

El entrenador italiano Claudio Ranieri se llevará una verdadera fortuna si logra que los Zorros se queden con la Premier League. El próximo domingo se coronará si vence al Manchester United en Old Trafford.

El entrenador italiano Claudio Ranieri ganará 6.400.000 euros si su equipo, el Leicester City, se adjudica el título de campeón de la Premier League que lidera a tres fechas del final, según informó este viernes al periódico británico The Times.

Ranieri, de 64 años, asumió la conducción del Leicester el año pasado con el objetivo prioritario de evitar el descenso y protagonizó una campaña increíble que lo encuentra como único líder con 76 puntos, siete más que el Tottenham Hotspur, cuando apenas restan tres fechas, es decir con nueve unidades en juego.

Embed
"Rainieri firmó un contrato en el que se estipuló que por cada puesto que el equipo avanzara cobraría 130 mil euros, y también se acordó que si ganaba la Premier League percibirá un premios de 6.400.000 euros", publicó hoy The Times.

El entrenador fue el único que consideró la posibilidad de ganar la Premier League, ya que todos los futbolistas del plantel estipularon un premio sólo por lograr el objetivo de evitar el descenso.
"Los jugadores cometieron un error si no acordaron un extra por la victoria, yo sí consideré la posibilidad de ganar la liga", comentó el director técnico nacido en Roma.

Embed
Leicester será campeón por primera vez en su historia el domingo si supera a Manchester United, más allá de los que suceda con Tottenham, que conduce el argentino Mauricio Pochettino.

Dejá tu comentario