El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que van a profundizar la lucha "y si no eschan habrá paro". "No es menor que en un momento que se habla tanto de la grieta los dirigentes fuimos capaces dejar de lado las diferencias".

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró este viernes que si el gobierno nacional veta la ley de emergencia laboral que ya tiene media sanción en el Congreso "va a haber conflicto" porque "vamos a agudizar la lucha y si no escuchan habrá paro nacional también".

En ese marco, Micheli aseveró que "el Presidente dice que después de julio la inflación va a bajar un punto pero es una expresión de deseo, eso no es un dato de la realidad" y resaltó que "no es cierto que tenga un plan para cambiar esto, el plan que tienen es que la crisis la sigan pagando los trabajadores y el pueblo".

Durante su discurso por el Día del Trabajador en el masivo acto concretado este viernes por las cinco centrales sindicales, el dirigente de la CTA Autónoma manifestó que van "a agudizar la lucha porque esto recién empieza".

micheli completo
"Estamos en vísperas del Día del Trabajador y no tenemos por qué estar angustiados y tristes porque si nos paramos y tenemos dignidad para pelear contra el ajuste, tenemos motivos para ser felices", expresó Micheli y celebró que "los dirigentes hayan sido capaces de dejar de lado momentáneamente las diferencias para poner por encima los problemas de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".

"No protestamos en contra de nadie sino en defensa propia porque las medidas del gobierno son a favor de los grupos concentrados de poder y ninguna a favor del pueblo", enfatizó Micheli.