Urtubey: "Estamos recuperando el camino para integrar Argentina al mundo"

Política

En el Consejo de las Américas, en Nueva York, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que están "recuperando camino para entrar en un círculo virtuoso de inversiones que permitan mejorar la sustentabilidad social del proceso económico argentino".

Juan Manuel Urtubey, consideró que “estamos recuperando el camino para integrar a la Argentina al mundo”, al disertar este viernes en el Consejo de las Américas, en Nueva York, donde estuvo junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; y la diputada nacional, Margarita Stolbizer.

Urtubey en Consejo de las Américas
"Estamos recuperando el camino para integrar Argentina al mundo, para entrar en un círculo virtuoso de inversiones que permitan mejorar la sustentabilidad social del proceso económico argentino", dijo el mandatario salteño.
"La inflación, la pérdida de empleos y el déficit fiscal se deben enfrentar con crecimiento. Hay que promover la generación de nuevos empleos", consideró el gobernador, quien concurrió por tercer año consecutivo a este foro, que reunió a unos 150 empresarios de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Urtubey en Consejo de las Américas
El mandatario se refirió a la necesidad de generar condiciones desde el Estado “para crecer y, de esa manera, luchar contra la pobreza", aunque advirtió que "la competitividad de nuestros sectores productivos no sólo se logra con herramientas de política monetaria".
"Me toca, como dirigente del peronismo, encabezar una posición política inédita de acompañar a un gobierno que no es de nuestro signo político", indicó, al tiempo que explicó que “hay una nueva generación que ha tomado la decisión de trabajar para resolver algunos de estos problemas que parecían males endémicos en la región y en la Argentina".

Urtubey en Consejo de las Américas
Para el gobernador, frente a la situación, “hay una decisión de tomar el camino de reconstruir lazos de relaciones que permitan una Argentina más amigable puertas adentro y rediscutir la situación a nivel regional e internacional".
El mandatario dijo que se alientan y acompañan las iniciativas de la Nación que buscan dar más competitividad a la Argentina y generar valor agregado en origen, a los que consideró "grandes desafíos de una Argentina que estaba virtualmente aislada fuera del mercado de capitales".
Durante su alocución, Urtubey opinó que “hay que acelerar acuerdos desde el Mercosur con países no socios, para que la integración sea una herramienta de competitividad”.
"Nuestras debilidades son nuestras fortalezas relativas. Tenemos un pueblo preparado para que Argentina se reposicione en su lugar histórico", concluyó el mandatario salteño.

Dejá tu comentario