En el marco del programa "Educación para un nuevo mañana", se inauguraron las obras de remodelación llevada a cabo por Ford y sus concesionarios en la Escuela Rural N° 138 de la localidad riojana de Mascasín.
En el marco del programa "Educación para un nuevo mañana", se inauguraron las obras de remodelación llevada a cabo por Ford y sus concesionarios en la Escuela Rural N° 138 de la localidad riojana de Mascasín.

La remodelación y reacondicionamiento tuvieron como propósito principal mejorar y modernizar las instalaciones adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente.

Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus concesionarios en el año 1980. Como parte del programa "Educación para un nuevo mañana", llevado adelante desde el año 2002, la misma fue ahora remodelada por Ford y su red de concesionarios. La comunidad de Mascasin junto a las autoridades del establecimiento educativo decidieron nombrar a la remodelada escuela como Henry Ford en reconocimiento del aporte realizado por la empresa y su red de concesionarios.

Con el fin de conservar un vínculo fluido con la escuela el Sr. Raúl Karam, de Karam Automotores, miembro de la red de concesionarios de Ford Argentina, ha aceptado el padrinazgo de la misma.

Las obras en la escuela proveerán a alumnos, docentes y a la comunidad toda del ambiente confortable y seguro que necesitan para no sólo desarrollar las actividades educativas, sino también cumplir adecuadamente con la función social que la escuela tiene en cada comunidad.

Esta escuela forma parte de un programa que Ford Argentina y su red de concesionarios pusieron en marcha en el año 1968, a través del cual se construyeron y donaron 41 modernas y funcionales escuelas emplazadas en zonas rurales y de frontera. Este programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento, los cuales se evidencian en los establecimientos edificados. A partir de 2002 se dio comienzo al programa "Educación por un nuevo mañana" mediante el cual se comenzó con un profundo proceso de remodelación integral de las casas de estudio.