La empresa estatal ABSA anunció los aumentos que pagarán los usuarios a partir del mes de junio. El importe se pagará mensualmente.
La empresa de agua y cloacas Aguas Bonaerenses (ABSA) publicó en su página web el nuevo cuadro tarifario que indica lo que deberán pagar los consumidores y comenzará a medir a partir de mayo.

De esta forma, el incremento se reflejaría en las facturas que venzan desde el 1 de junio con los consumos del mes anterior, en virtud de lo establecido por el Decreto Provincial Nº 409/16, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se establece, entonces, un aumento del 140% en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas, a partir del nuevo valor del m3 en 5,74 pesos contra los 2,39 pesos actuales.

Embed
Debido a la unificación dispuesta por la empresa en los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, el incremento en ese caso será del 470%.

Embed


ABSA informó que la medición será bimestral, pero que el importe a facturar es mensual, con un mínimo de 15 metros cúbicos para las propiedades que valen hasta $ 50.000.

El decreto incorpora un valor adicional para el servicio según la valuación fiscal de cada inmueble en el registro de la Agencia de Recaudación bonaerense.

Por ello, para la categoría 8 -propiedades con una valuación fiscal de hasta 150 mil pesos-, se asignarán 39 módulos y pasará de pagar los 186,20 pesos actuales a 447,41 pesos por mes.