Juan Martín Del Potro enfrentará al austríaco Dominic Thiem, Leo Mayer al español Feliciano López, Juan Mónaco al español Fernando Verdasco y Guido Pella el australiano Nick Kyrgios en la ronda inicial del certamen que se disputará en la capital española.
Juan Martín Del Potro enfrentará al austríaco Dominic Thiem, Leo Mayer al español Feliciano López, Juan Mónaco al español Fernando Verdasco y Guido Pella el australiano Nick Kyrgios en la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid, que comenzará el lunes y cuyo cuadro principal se sorteó este sábado con rivales muy difíciles para los tenistas argentinos.

En ese contexto, el tandilense Del Potro (337) jugará por primera vez en su carrera ante el potente austríaco Thiem (15), uno de los mejores tenistas del mundo sobre polvo de ladrillo y campeón este año en Buenos Aires y Acapulco.

En el caso de ganar, la 'Torre de Tandil' jugaría su siguiente partido ante el estadounidense Jack Sock (26) o el francés Benoit Paire (21).

El correntino Mayer (46), por su parte, enfrentará al talentoso 'zurdo' Feliciano López (23), a quien superó una vez, el año pasado casualmente en la "Caja Mágica" de Madrid, y perdió en la edición 2012 del abierto de Australia.

En el caso de ganar, el "Yacaré" jugará su próximo partido ante el español Roberto Bautista Agut (17) o un tenista surgido de la clasificación. El tandilense 'Pico' Mónaco (100), en tanto, jugará frente al 'zurdo' Verdasco (51), un rival al que conoce de memoria puesto que lo enfrentó en 13 ocasiones, con 8 victorias y 5 derrotas.

En el caso de ganar, Mónaco jugará su siguiente partido ante el francés Richard Gasquet (10) o un tenista surgido de la clasificación.

El bahiense Pella (43), por último, debutará ante el australiano Kyrgios (20), a quien no enfrentó jamás, y si le gana irá luego contra al suizo Stan Wawrinka (4), quien ingresará directamente en la segunda ronda.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos, ambos el 10 de abril pasado, 'Pico' Mónaco en Houston, Estados Unidos, y Federico Delbonis en Marrakech, Marruecos, mientras que en Madrid, el único que conquistó el trofeo de campeón fue el ya retirado cordobés David Nalbandian en la edición 2007.

El certamen español repartirá premios por 5.719.660 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará el mes próximo en París.

El torneo madrileño reunirá a los mejores tenistas del mundo, ya que estarán el serbio Novak Djokovic (1), el escocés Andy Murray (2), actual campeón, el suizo Roger Federer (3), el mencionado Wawrinka (4) y el español Rafael Nadal (5).

"Rafa" Nadal conquistó Madrid en 2005, 2010, 2013 y 2014; Federer en 2006, 2009 y 2012; Murray en 2008 y el año pasado, y Djokovic en 2011.