El cuerpo de María Elina Bernasconi, la joven catamarqueña que falleció tras sufrir una embolia pulmonar cuando viajaba hacia Tailandia, llegó anoche al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente de Qatar, país en el que estuvo internada durante más de dos semanas con muerte cerebral.

El cuerpo llegó este viernes en la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Qatar Airways. Debía ser trasladado al Aeroparque Jorge Newbery para llevarlo a Catamarca en un avión sanitario, pero debido a la demora en el vuelo internacional (debía llegar cerca de las 21, y arribó alrededor de la medianoche), perdió la conexión con el segundo avión.

Embed
Según información proporcionada por la familia, el féretro está siendo trasladado por tierra. Salió de Buenos Aires esta mañana y se estima que llegará a Belén esta noche, para ser finalmente velado en esta última ciudad. El entierro será en el cementerio municipal, en el mediodía de este domingo.

Elina, oriunda de Belén, a unos 300 kilómetros de la capital catamarqueña, era traductora de inglés y trabajaba en el registro del automotor.

Durante un vuelo a Tailandia, con escala en Qatar, para pasar vacaciones con amigos, sufrió una embolia que le provocó un estado de coma del que nunca se recuperó y se produjo su deceso días después.