El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que el número de despedidos "no es algo que le salió mal" al gobierno de Mauricio Macri sino "lo que están buscando"

TOMADA X RADIO 10.wav
"No había necesidad de producir esta cantidad de despidos masivos en el Estado. Lo hicieron para conformar una masa de desocupados que haga pensar mucho a los que tienen trabajo: el poder de negociar los salarios se va achicando, si hay mucho desempleo van a bajar los salarios. No es algo que les salió mal,es lo que están buscando", afirmó Tomada en diálogo con el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

"No tengo dudas (de que quieren llegar a un desempleo de dos dígitos) para armar un ejército de reserva y que haya preocupación y retracción de los trabajadores. Esta dicho por los consultores y asesores del PRO y los partidos conservadores de todo el mundo. Argentina ya vivió momentos dolorosos así y terminaron mal. Espero que las movilizaciones pongan un límite", agregó.

Por otro lado, el ex funcionario se refirió al acto del viernes de las centrales obreras. "La verdad es que fue impresionante pero también, parafraseando a un dirigente, tengo que decir que fue genuina. Se movilizaron los trabajadores en todo el arco sindical. Había diversidad y cantidad de organizaciones sindicales. Fue importante por su numero y por su sentido. Quedó clara cúal era la reivindicación. Fue una reacción uniforme, unitaria, por encima de las diferencias entre dirigentes y creo que es un punto de inflexión en la relación del gobierno con los trabajadores, organizaciones".

Por último, el actual legislador trató de mostrarse optimista de que la ley antidespidos no sea vetada. "No sería una novedad. Macri tiene record de vetos en la ciudad de Buenos Aires: vetó 87 leyes. Si lo hará o no, espero que no. Es un derecho constitucional pero el abuso da cuenta de un bajo nivel de institucionalidad, algo de lo que se habló mucho. Quiero creer que se tomó nota de la reacción de los trabajadores pero espero que si Diputados lo aprueba, sea ley", concluyó.