Moyano acusó al Gobierno de estar "sincerando la economía de manera brutal"

Política

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó el rumbo económico del macrismo aunque aclaró que sus críticas no están dirigidas "contra el gobierno" sino "contra las medidas" adoptadas.

"Nosotros decíamos que había que sincerar la economía, pero lo están haciendo de una manera muy brutal", apuntó Moyano en relación a la actualización tarifaria de los servicios públicos que están impactando en las condiciones de vida de la gente.

"Se podría haber hecho progresivamente para que no afecte a la gente de trabajo", opinó, tras quejarse de que "los trabajadores están sufriendo muchísimo" a partir de los aumento del "500 por ciento" de la luz y del "400 por ciento" del agua.

No obstante, el líder cegetista puso paños fríos al subrayar que con el presidente Mauricio Macri tiene "muy buena relación" y destacó que "cuando fue jefe de Gobierno cumplió" con lo que reclamaban.

Embed
Además en diálogo con medios radiales, Moyano lamentó que "para algunos sectores de la sociedad el Gobierno tiene una respuesta inmediata" mientras que "para los sectores laborales y con menores recursos no termina nunca de responderle". "Queremos se atiendan los reclamos de los que más necesitan como se atienden a los de los poderes concentrados", sostuvo el dirigente gremial.

Asimismo, consideró que los que apuntan a una presunta falta de paciencia de los sindicatos ante un Gobierno asumido hace poco más de cinco meses utilizan "argumentos que ya están gastados".

"Son las excusas que buscan para encontrar formas de quedar bien con la sociedad y decir que son presionados. No es exagerado decir que con esta inflación le está faltando un plato de comida al trabajador", agregó el secretario general de la CGT Azopardo.

Embed
Por otra parte el dirigente camionero volvió a cuestionar al líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien a último momento se bajó de de la convocatoria del 29 de abril.

Temas

Dejá tu comentario