Para el fiscal federal, no es necesaria la detención del hijo del empresario Lázaro Báez. Además, sentenció que los datos aportados a la Justicia por Leonadro Fariña serán analizados por un Tribunal Oral que determinará si le corresponde o no la reducción de pena.

El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó que la información que aportó Leonardo Fariña a la causa en la que se investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero será analizada por un Tribunal Oral para determinar "si corresponde aplicarle una reducción de penas" al financista, que se encuentra bajo detención domiciliaria. Además, lanzó que no es necesaria la detención de Martín Báez.

En una entrevista, el fiscal relató que fue consultado varias veces sobre qué no encarcelan al hijo de Báez. Y en ese sentido dijo: "Creo que Martín Báez no tiene que estar detenido. Los testimonios de la causa de las personas que describieron los roles de cada uno indican a su padre como la persona que daba las directivas. Casanello actuó correctamente, recibió un informe donde se indicaba que era el padre quien podía fugarse, y no el hijo".

"Las declaraciones de (Leonardo) Fariña serán valoradas en su momento por un Tribunal Oral cuando la causa llegue a esa instancia. Si se considera que la información fue útil, puede corresponderle una reducción de penas", consideró Marijuan en declaraciones televisivas.

Embed
Marijuan, que durante casi una semana llevó a cabo allanamientos en varias propiedades que Báez posee en Santa Cruz, manifestó que Fariña aportó "datos que tuvieron que ver con los inmuebles" del empresario.

Más temprano, en declaraciones radiales, Marijuan había asegurado que los operativos desarrollados los últimos días en Santa Cruz "han contribuido para avanzar en la investigación" y confirmó el hallazgo de "un espacio debajo" de una de las propiedades del empresario detenido, aunque señaló que "actualmente no es una bóveda".