Gobernador cree que Macri se equivocaría al vetar la ley antidespidos

Política

El mandatario provincial de La Pampa, Carlos Verna, sumó su voz a la polémica en torno al proyecto de ley que ya recibió media sanción en el Senado. "Estamos en una época no muy feliz para los trabajadores, donde la inflación le come parte del salario", disparó.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró que el presidente Mauricio Macri "cometería un error" si vetara una eventual ley antidespidos y aseguró que en su provincia están "sosteniendo el empleo", pero reconoció que es "una época no muy feliz para los trabajadores".

En La Pampa "estamos sosteniendo el empleo, con los planes de reactivación productiva que gestionamos a nivel nacional. En lo que parece ser un esfuerzo de remar contra la corriente, cuando todos quieren echar gente nosotros porfiadamente insistimos en crear trabajo", enfatizó Verna.

"Estamos en una época no muy feliz para los trabajadores"

El gobernador pampeano encabezó este domingo un almuerzo por el Día del Trabajador, en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de General Pico.

En tanto, reconoció: "Estamos en una época no muy feliz para los trabajadores, donde la inflación le come parte del salario, las tarifas le pegan golpes a los ingresos de las familias y hoy todo el mundo está preocupado por la posibilidad de quedar desempleado".

Al referirse a la ley antidespidos, opinó que "sería un error" del presidente Mauricio Macri vetarla en caso de que el Congreso sancione esa normativa, ya que "lo ideal sería consensuar el tratamiento en la Cámara de Diputados". Y amplió: "La ley es por 180 días y no implica a los nuevos trabajadores que se tomen en esta época, es decir que no afecta a las PyMES como dicen".

Dejá tu comentario