El presidente de la Cámara de Expendedores, Pablo Bornoroni, aseguró por Radio 10 que la suba en el precio de los combustibles "fue de un 28 por ciento en 4 meses". "Vemos caer las ventas todos los días", se lamentó.
Durante una entrevista con el programa Levantado de 10, Bornoroni se refirió al nuevo aumento aplicado desde el domingo en los precios de los combustibles líquidos (la cuarta suba de este año) y se mostró preocupado por el escenario que atraviesa el sector.

Embed

"En 25 años de estacionero, jamás vi un aumento tan grande, de casi el 28 por ciento en menos de cuatro meses", evaluó el presidente de la Cámara de Expendedores. "Paulatinamente, vemos -agregó- caer la ventas todos los días".


Embed

Desde que asumió el actual Gobierno, las ventas disminuyeron un 20 por ciento, según Bornoroni. "Es una barbaridad para una estación de servicio. Estamos muy preocupados porque el punto de equilibrio para la subsistencia ha bajado muchísimo", consideró.

Embed
Boronoroni dijo que los estacioneros "cada vez ven caer más la rentabilidad". "En Córdoba tenemos 75 estaciones de servicios cerradas desde el domingo por no tener productos de gas. Son 700 puestos de trabajo. La verdad es que muy preocupante", remarcó.