El animal que apareció en Gualeguaychú, en medio de una de las mayores inundaciones registradas en el sur entrerriano, fue devuelto al mar el sábado en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú.
El elefante fue devuelto al mar tras ser asistido por los técnicos y profesionales de la Fundación Mundo Marino y la Fundación Temaikén.

Embed
El ejemplar había aparecido el jueves en Parque Unzué (Gualeguaychú), probablemente desorientado porque no presentaba ninguna alteración, según indicaron desde la Fundación Mundo Marino. Los vecinos llamaron a la Prefectura Naval, quienes se encargaron de dar aviso para comenzar con su rescate. En primera instancia, el animal fue asistido por la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación y Fundación Temaikén.

Embed
Tras ser rescatado, el ejemplar ingresó el sábado a la Fundación Mundo Marino donde los biólogos y veterinarios determinaron que no era necesario que el elefante permanezca en observación. Más tarde, se realizó el operativo para trasladar al elefante hacia Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú, lugar donde finalmente volvió al mar.

Embed