Este domingo fue clausurado un salón de fiestas en Figueroa Alcorta al 5500, por fallas en la seguridad y por falta de habilitación de sus instalaciones. Allí se llevaba a cabo un casamiento simulado. Enterate los detalles sobre esos eventos.
La Fiscalía de la Ciudad clausuró este domingo a la madrugada un importante salón de fiestas ubicado en la avenida Figueroa Alcorta al 5500, por fallas en la seguridad y por falta de habilitación de sus instalaciones. En el salón se estaba llevando adelante una fiesta con más de 1000 personas, que no tenía los permisos para la realización del evento. Investigan denominadas "falsas bodas".

¿De qué se tratan estas fiestas? "Falsa Boda", un evento social para gente con edades que oscilan entre los 20 y los 35 años, que buscan compartir una gran fiesta que simula ser un casamiento con una particularidad: no hay novios. A los enlaces suelen asistir entre 400 y 700 personas, con una entrada que ronda los $450.
Embed
La iniciativa surgió de una charla de amigos de La Plata, en la que todos manifestaban sus ganas de compartir una gran fiesta de casamiento, pero tenían un problema: la mayoría de sus allegados parecía no optar por la unión matrimonial.
"Con la experiencia de organizar fiestas de manera más casera pero con la participación de mucha gente de la ciudad de La Plata, decidimos llevar a cabo esta idea. Sabemos que seguramente a otras personas ya se les habría ocurrido, pero sólo se quedaron en esa charla inicial. Nosotros la llamamos Falsa Boda y estamos convencidos de que es la fiesta más divertida del mundo", contó meses atrás a minutouno.com Martín Acerbi, uno de los creadores de la iniciativa.
En el evento se respetan mucho los clásicos rituales de un casamiento. Hay recepción, barra libre, tandas de baile, ramo, torta, mesa dulce y -lo más importante- dos actores que simulan ser los protagonistas de la gran noche.
Embed
La iniciativa ya se realizó en distintas ciudades del país y en su tercera edición cruzó las fronteras para llegar a Rusia. "La idea circuló de boca en boca y la hermana de uno de nosotros lo contó en Moscú, donde realiza performances de Tango. El productor que recibió el comentario aceptó el desafío de hacer una Falsa Boda en su ciudad, por lo que viajamos hasta allá para realizar una 'Fake Wedding', que salió muy bien".
Acerca de ese episodio, detalló que "la historia contaba que un argentino codiciado viajaba a casarse con la novia rusa más linda". Del evento participaron más de 100 personas y las mujeres asistieron vestidas de blanco.