El mundo entero habla del Leicester, aquel equipo que se sacó la mufa tras 132 años de existencia y gritó por primera vez campeón en la Premier League. Sin embargo, no todos recuerdan cómo fue que comenzó el camino del equipo de Claudio Ranieri que ya entró en la historia.
En mayo de 2015, luego de mantener la categoría de forma agónica, llegó el entrenador italiano al banco y comenzó a darle su impronta a un club que debía reponerse de un escándalo que había sacudido al fútbol inglés.

Embed
Tres jugadores del club cuyos dueños son tailandeses participaron de una orgía sexual durante el viaje a Tailandia con el que se había premiado al plantel por mantener la categoría y dicho video se publicó en las redes sociales, lo que generó la indignación y repudio de gran parte del mundo futbolero.

Graban a jugadores de la Premier League haciendo una orgía en Tailandia - Leicester City.mp4
Se trataba de Adam Smith, James Pearson y Tom Hopper, a quienes en la filmación se los ve teniendo sexo con tres mujeres tailandesas, a las que además injurian con insultos racistas durante el acto. Tras esto, el club decidió expulsar a los tres y además se fue también Nigel Pearson, entrenador en aquel entonces y padre de uno de los protagonistas del escándalo.

Lo cierto es que la llegada de Ranieri dio vuelta la página tras todo el revuelo generado y consiguió que en Leicester se volviera a hablar de fútbol. Y vaya si lo consiguió. Un año después, Leicester mira a todos desde arriba. Y el escándalo sólo forma parte de un oscuro pasado.