El ex suboficial de la Prefectura Naval, Walter Vinader, comenzará a ser juzgado por el secuestro y asesinato de la joven perpetrado en 2013. "Araceli iba a buscar trabajo y se encontró con un asesino brutal", aseguró el abogado de la familia de la víctima.
El ex suboficial de la Prefectura Naval Walter Vinader comenzará a ser juzgado por el crimen de la joven Araceli Ramos y la desaparición de una anciana, ambos casos cometidos en 2013, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Vinader será juzgado por la "privación ilegal de la libertad seguida de muerte en concurso ideal con homicidio criminis causa" de Araceli (19) y por la "privación ilegal de la libertad agravada por tratarse de una persona mayor" de Aída Amoroso (81).

Criselda González, mamá de la víctima, dialogó con C5N y dijo que no quiere ver al "asesino" de su hija y contó que vive "el día más horrible" luego de haber enterrado a su hija. "Vinader es un asesino, no lo quiero ver. La mató de la peor forma", manifestó la mujer.

araceli ramos
Por su parte, Víctor Varone, abogado de la familia de Araceli, confirmó que pedirá cadena perpetua para el único acusado que tiene la causa. "Es un asesino, un cazador. Está acreditada su autoría en el hecho", señaló el letrado.

Para el fiscal que instruyó la causa, Enrique Velasco Cerviño, el crimen de Araceli fue un plan perpetrado por Vinader para vengarse de su exmujer y de los policías que lo detuvieron en la localidad bonaerense de Suipacha, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según la acusación, el 30 de septiembre de 2013, Araceli salió de su casa de la localidad de Loma Hermosa rumbo a una vivienda de la calle Puán 3754 de Caseros, ambos domicilios en el partido de Tres de Febrero, donde la esperaba Vinader con la excusa de una falsa entrevista laboral.

En esa casa, la joven fue obligada a grabar un video donde -visiblemente presionada- involucró a la ex mujer de Vinader y a dos policías en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada en noviembre de 2012 en el partido de Vicente López.

En el video, Araceli también dijo que si algo le pasa a ella, había que responsabilizar a esa mujer y a los policías.

El cadáver de Araceli fue encontrado 12 días después, el 11 de octubre, en un descampado ubicado en avenida Crovara y General Paz, en Villa Madero, partido de La Matanza, y la autopsia determinó que había sido estrangulada y tenía algunos golpes.