El tandilense jugó en gran nivel y eliminó al complicado tenista austríaco en la primera ronda del Masters 1000 español. Fue 7-6 y 6-3 para el argentino.
El tandilense jugó por primera vez en su carrera ante el potente austríaco Thiem (15º), uno de los mejores tenistas del mundo sobre polvo de ladrillo y campeón este año en Buenos Aires y Acapulco. Mostrando el mejor nivel desde su regreso a la actividad, Delpo cerró el partido con un contundente 7-6 (5) y 6-3.

El tandilense, actualmente en el puesto 274 del escalafón pero jugando aquí con ranking protegido, se medirá en segunda ronda con el estadounidense Jack Sock, 26º del mundo.

El tandilense, Nº4 del mundo en 2010, regresa de a poco al circuito luego de haberse sometido hace un año a la tercera operación en su muñeca izquierda y su intención es prepararse bien para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará el mes próximo en París.

El certamen español repartirá premios por 5.719.660 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa al segundo Grand Slam del año.