Los familiares de las nenas que fueron intervenidas quirúrgicamente pidieron una cadena de oración para Bianca, dado que su estado de salud es delicado. Los médicos admiten que "hay riesgos que no se descartan".

Una de las siamesas que fueron separadas en el Hospital Posadas está muy grave, según informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Mariela López
es una de las tías de las nenas y confirmó la gravedad de Bianca: "Por favor, más que nunca ahora les pido que nos acompañen y que hagamos cadena de oraciones porque Bianca está grave. Solo pido a Dios que salgan bien por favor", publicó en su cuenta de Facebook.

medicos-operando.jpg
En tanto, los profesionales del Hospital Posadas difundieron un parte médico, en el que dan detalles de la operación: "Durante la jornada de ayer se procedió a la segunda etapa de separación de las siamesas Bianca y Luciana de 14 meses de edad. La misma implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos".
Embed
Asimismo, reconocen que el procedimiento quirúrgico de alta complejidad "fue exitoso", aunque admiten que "hay riesgos y complicaciones que no se descartan".

"En estos momentos ambas están internadas en el sector de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica. Se están realizando todos los procedimientos adecuados para la recuperación de ambas que por primera vez luchan como individuos separados", continúa el comunicado.

"Se consideró esta cirugía por aceptación de los padres de correr el riesgo de separarlas y el hospital acompañó en este proceso", agrega el informe.

Embed