Un alumno, de 13 años, tuvo un entredicho con una compañera, tomó una silla y le pegó. Cuando la preceptora intentó frenarlo le dio una piña mientras que, a la docente, la insultó. El caso está siendo analizado ahora por las autoridades de la escuela de San Juan, en conjunto con el Ministerio de Educación.
La agresión ocurrió el viernes último en la EPET Nº3, en Rawson (San Juan). Al parecer, el alumno, que cursa primer año, estaba enamorado de su compañera y ya se lo había expresado. Pero ella no respondió como él pretendía. Días atrás, tuvieron el cruce de palabras que terminó con las agresiones que se produjeron en el inicio del recreo, según diario de Cuyo.

Embed
"Estamos analizando el estado de salud de este chico. Él ya había sido tratado en el gabinete de la escuela por sus reacciones y debía seguir un tratamiento. Pero el viernes se salió de control", comentó la directora de Gabinete del Ministerio de Educación, Mónica Gutiérrez.

Además, Gutiérrez explicó que se ha "acercado a la escuela para analizar el caso con detenimiento. El establecimiento deberá decidir la sanción, que puede ir desde una amonestación hasta la separación de la institución". "De todos modos, nosotros vamos a intervenir para la inclusión del chico, ya sea aquí o en otro establecimiento", agregó.

Embed
En cuanto a la situación de las personas afectadas, Gutiérrez aseguró que la alumna se encuentra en buen estado, de hecho no tuvo que ser atendida por los médicos, y está yendo a la escuela. Por su parte, la preceptora está en su casa con tratamiento por el golpe. Y el alumno no irá a la institución hasta que se decida la sanción, posiblemente la semana que viene.