El titular de ATE anunció el levantamiento de la medida de fuerza que estaba prevista para mañana pero advirtió que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus reclamos paralizarán el tráfico aéreo la próxima semana.
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy informó este martes que los controladores aéreos decidieron levantar la medida de fuerza prevista para esta medianoche ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo a la espera de una nueva reunión que se realizará la semana próxima.

En declaraciones a la agencia Télam, Godoy señaló que "si de ese encuentro no sale una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos volveremos a plantear una nueva medida de fuerza".

El ministerio de Trabajo de la Nación convocó esta mañana a la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tras el anuncio del paro dispuesto que afectaría el normal servicio en los aeropuertos de todo el país.

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE había anunciado que comenzaría esta medianoche un paro general de actividades por 24 horas, que afectaba los vuelos de todos los aeropuertos del país, en demanda de la "normalización de las funciones" de los empleados de ese organismo.

Godoy, en declaraciones a Radio 10, remarcó que "desde que asumió este Gobierno estamos tratando de poder discutir con los funcionarios cómo se va a organizar la nueva empresa y cómo se va a garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores y esto lamentablemente no se ha resuelto".

En ese marco, el máximo referente de ATE dijo que "gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados" y que "a pesar de los compromisos de pasar a planta permanente a los trabajadores, no hay respuestas en ese plano".