El Fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas aseguró que los seis barras xeneizes continúan con la medida de prisión preventiva.
El fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, confirmó que los seis hinchas líderes barrabravas del club de fútbol Boca Juniors, siguen bajo prisión preventiva en la agrupación de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).

Ante las informaciones dadas en algunos medios de prensa nacional e internacional, sobre una posible supresión de la medida de prisión preventiva, que pesa sobre los hinchas de fútbol del club Boca Juniors, el fiscal Cantero aclaró que los hinchas siguen con la medida de prisión preventiva.

Embed
La medida de prisión preventiva está dirigida contra; Elvio Javier Luis Sosa (45); Federico Luis Finochieto (26); Rafael Di Zeo (54); Sebastián Marcelo Saravia (35); Mauro Leandro Martín; Ramón Jesús Vedoya (47).

El fiscal Cantero afirmó que, el Ministerio Público aun no solicitó ningún pedido al Juzgado, en torno a la condición de los detenidos. Cantero ratificó en cuanto a la causa que, "hoy se produjo el resarcimiento a las últimas víctimas del saqueo, les convocamos y ya fueron resarcidos los últimos afectados, por lo tanto ya se dio un cierre a esa acción. También aguardamos que se haga un resarcimiento social y después veremos qué salida le damos al caso", agregó.

Embed
La intervención del Ministerio Público se dio como consecuencia de los hechos de violencia y robo ocurridos en el barrio San Felipe de Asunción, antes del partido de fútbol disputado entre los equipos de Cerro Porteño y Boca Juniors, por Copa Libertadores.